Las autoridades han confirmado el hallazgo del cadáver de un hombre que llevaba un año muerto en una vivienda en Fuengirola, Málaga, según los primeros datos de la investigación. Los hechos, que se conocen en la misma semana en que también en la provincia andaluza se producía el rescate de un menor de 14 años que vivía entre montañas de basura en un domicilio de Estepona, están siendo analizados por la Policía Nacional.
Por el momento, no han podido confirmar científicamente la identidad del fallecido, aunque según avanza el diario SUR todos los indicios apuntan a que podría tratarse de un ciudadano de origen nipón de 86 años de edad, quien es propietario del inmueble en el que fue localizado el cadáver.
Fue una empleada del hogar la que dio la voz de alarma. Llevaba desde el pasado verano sin acudir al domicilio y tenía las llaves para entrar. Cuando se presentó allí tras todo este tiempo descubrió los restos del fallecido, alertando inmediatamente a las autoridades, que se desplazaron al lugar para comprobar la situación.
El cadáver estaba momificado, según cita el medio andaluz, que cuenta que ante el escenario que tenían delante los agentes activaron al equipo de especialistas de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), además de a los de la Policía Científica.
Según confirma Europa Press, el hombre llevaría al menos un año muerto y todo apunta, inicialmente, a una muerte natural. En una primera inspección ocular no se apreciaron signos de robo o violencia, pero la investigación está abierta para esclarecer las circunstancias que rodean al suceso y confirmar la identidad del fallecido.
A ese respecto, las autoridades esperan a la autopsia del cadáver, que fue localizado el lunes.