Hospitalizados dos menores tras electrocutarse con el cable de la catenaria de un tren en Albacete
Los menores heridos subieron al techo de un vagón y se electrocutaron al tocar el cable de la catenaria
El suceso ocurrió a las 20:38 horas de este miércoles en el apartadero de la estación de ferrocarril de La Roda
Investigan como imprudencia la muerte de un chico de 15 años que murió electrocutado al tocar una catenaria en Madrid
Nuevo caso de jóvenes electrocutados al tocar las catenarias ferroviarias. El suceso ha ocurrido en Albacete cuando dos jóvenes de 13 y 14 años han resultado electrocutados y han tenido que ser trasladados al hospital, uno de ellos en una UVI, tras tocar el cable de la catenaria de un vagón de tren en La Roda (Albacete).
El suceso ocurrió a las 20:38 horas de este miércoles en el apartadero de la estación de ferrocarril de La Roda, según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112. Al parecer, los menores subieron al techo de un vagón y se electrocutaron al tocar el cable de la catenaria.
MÁS
El adolescente de 14 años fue trasladado en una UVI al Hospital de Albacete mientras que el de 13 años fue llevado al mismo centro en una ambulancia de soporte vital.
También intervinieron en el suceso el médico de urgencias y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Un joven fallece electrocutado con una catenaria en un reto viral en Vicálvaro
El pasado viernes 26 de mayo, un joven de 15 años fallecía en estación de mercancías que tiene el gestor ferroviario Adif en el barrio madrileño de Vicálvaro. Al parecer, el joven iba acompañado de un grupo de amigos y se ha subido a un tren de mercancías parado en vía muerta en la estación y así ha accedido a la catenaria. Fueron los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid los que rescataron a la víctima, pero los equipos de Samur-Protección Civil que acudieron al lugar solo pudieron certificar su muerte.
Investigadores de la Policía Municipal y Nacional trabajaron con la hipótesis inicial de que se trataba de grafiteros que se cuelan para pintar los trenes pero, tras entrevistarse con los amigos de la víctima, determinaron que solo subió al tren como un reto y que, al desequilibrarse, tocó la catenaria y sufrió la fuerte descarga eléctrica que le provocó la muerte en el acto.