La Consellería de Sanidade ha trasladado al Ayuntamiento de Betanzos (A Coruña), tras detectarse un brote de gastroenteritis, que se restrinja el uso del agua del abastecimiento para que no se utilice para la ingesta (bebida o preparación de comida), lavado de alimentos o higiene bucodental.
Lo hace en el contexto del brote de posible origen hídrica y con el fin de "reducir o eliminar potenciales riesgos para la salud de la población", explica el consistorio tras trasladarle Sanidade esta cuestión.
Además, explica que no se puede descartar en las primeras investigaciones del brote "la implicación de otras instalaciones como las fuentes públicas no conectadas a la red municipal" por lo que también se restringe su uso.
Las analíticas realizadas por la empresa concesionaria de la red de abastecimiento de agua en Betanzos (A Coruña), donde se ha detectado un brote de gastroenteritis, han concluido que los parámetros de la misma cumple la normativa.
Así lo informa el consistorio que explica que se está a la espera de conocer también los resultados de las analíticas realizadas por la Xunta, que tomó muestras en varios puntos del municipio.
"Mientras tanto, teniendo en cuenta que se sigue investigando el origen del brote de gastroenteritis y con el fin de reducir o eliminar potenciales riesgos para la salud de la población, se mantiene la restricción del uso de agua de abastecimiento para que no se utilice para la ingesta, lavado de alimentos ni higiene bucodental".