Un hombre de 60 años en estado grave por tragarse 123 bellotas de hachís en Granada

Las drogas son capaces de arrebatar muchas vidas, ya sea por sobredosis como las que ocurren con la droga zombie, los asesinatos por ajustes de cuentas como el ocurrido en Pontevedra o por traficar con drogas, como el que ha realizado una concejala de Vox. Pero existen muchas formar de traficar y eso se puede ver en el caso de un hombre al que la Policía Nacional de Granada le ha confiscado 123 bellotas de hachís extraídas del estómago. El sexagenario, de nacionalidad española, tuvo que ser operado de urgencia en un centro sanitario por el riesgo que corría su salud.

Todo ocurrió cuando el hospital llamó de madrugada a la policía e informó de que había llegado a urgencias un varón que tenía cuerpos extraños en su estómago y tuvo que ser ingresado en la UCI. Ahora los agentes le consideran presunto responsable de un delito de tráfico de drogas tras encontrarle 1.335 gramos de hachís.

No es la primera ver que le ocurre

El hombre fue al hospital presentando “un fuerte dolor de estómago” y aseguró que no había evacuado desde hacía más de dos semanas. Tras la realización de diversas pruebas, se demostró que tenía una multitud de objetos en forma de bellotas y que, debido al riesgo, se le tuvo que intervenir quirúrgicamente de urgencias. En total se le extrajeron 123 bellotas de hachís que fueron incautadas por la policía y se tuvo que informar a la autoridad judicial de la actuación de los agentes.

Pero no es la primera vez que este hombre introduce drogas en su interior para transportarlas. En el 2016, este varón fue detenido en la localidad de Algeciras durante un control policial donde se descubrió que llevaba decenas de bellotas de hachís con un peso de 380 gramos en su cavidad abdominal.

Los peligros de ser una mula

Las 'Mulas' son aquellas personas que transportan las sustancias estupefacientes en su organismo para evitar que la policía se percate de ello a cambio de dinero. Este tipo de actos conlleva procesos judiciales por delitos contra la salud pública y un riesgo de su propia vida dependiendo de la cantidad, el tipo de sustancia, la forma y el tipo de envasado.