Un hombre de 56 años ha sido detenido en Avilés, Asturias, por dejar a su hija de 10 años toda la noche en el coche, donde él también se encontraba “con síntomas evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas”. Mientras, en Granada se investiga la muerte de una mujer embarazada y su hijo, por la que el hermano de esta ha sido detenido.
En el caso de Avilés, los hechos han tenido lugar este fin de semana. Fue concretamente a las 9:30 horas del sábado cuando las autoridades se desplazaban hasta la calle del Acero, donde detuvieron a un individuo tras haber recibido una alerta vecinal.
Según recoge Europa Press, el progenitor, en estado ebrio, dejó a la niña toda la noche en el interior del coche.
Paralelamente, el domingo, la Policía también detuvo a una vecina de Castrillón, de 38 años, por conducir un turismo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Arrojó un resultado de 0,60 y 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
La intervención tuvo lugar después de que se chocase con su vehículo contra un autobús que se encontraba detenido en la calle Gutiérrez Herrero, resultando los daños causados de cierta consideración.