El hombre que habría asesinado a su expareja, embarazada de gemelos y delante de la hija de ambos, una pequeña de apenas tres años, ha sido detenido en Zaragoza y está a la espera de pasar a disposición judicial. La hija de la pareja estuvo hasta 12 horas sola con su madre muerta.
Maialen, natural de Vitoria, fue hallada sin vida en una habitación de hotel de la capital alavesa.
La víctima llevaba varios días en Vitoroa, escapando de su pareja con la que había sufrido ya episodios de violencia machista.
Venía de Valencia, donde residía con el presunto asesino y padre de su hija de tres años y de los gemelos de los que estaba embarazada de catorce semanas.
Maialen tenía 32 años y en Valencia, estaba catalogada como víctima de riesgo de violencia de género. Al llegar a Vitoria, se le rebajó a riesgo básico porque su ubicación, era secreta.
Se cree que fue la propia víctima la que le pasó la dirección. Su madre le había alquilado la habitación y es quien se ha quedado con la pequeña, que ha presenciado todo y se encontraba junto al cadáver en la habitación del apartahotel cuando ha llegado la Ertzaintza. La niña, de tres años, ha estado 12 horas solas con el cadáver de su madre.
La expareja ha sido detenida en Zaragoza cuando iba en un taxi.