El menor que esta semana se precipitó desde un décimo piso en Burgos sigue en estado crítico. La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha descartado que el chico, de 17 años, sea víctima de acoso escolar.
La Consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, ha detallado que no se tenía “constancia” de que el joven fuera víctima del bullying, confirmando las palabras de la delegada del Gobierno.
Virginia Barcones, además, ha apuntado a que todo apunta a un intento de suicidio, aunque ha insistido en que tampoco se descarta el “accidente”.
El chico se precipitó al vacío desde un décimo piso el lunes por la tarde. Cayó a un patio interior, de muy difícil acceso. Fue necesaria la intervención de los bomberos para sacarlo de allí y tardaron una hora por lo complicado de la operación de rescate.
El chico sigue ingresado en estado grave en la UCI del Hospital General de Burgos. En su caída fue chocando contra varios obstáculos hasta llegar a un toldo que amortiguó un poco sus heridas, muy graves.