Familiares y amigos de Aleksandra y Anastasiia, las dos mellizas rusas fallecidas el pasado viernes, han hecho pública una carta para dirigirse a la sociedad para darle las gracias y para instar a las instituciones a que este terrible suceso "no caiga en el olvido y se ayude a la familia para superar este drama y poder cuidar al hermano" de las dos pequeñas. según ha adelantado El Comercio.
En estos momentos, la investigación de los hechos está avanzada. Todo indica que Aleksandra y Anastasiia decidieron quitarse la vida -de inicio no hay confirmación oficial de que sufrieron bullying- y para ello fingieron que iba a clase con sus mochilas y se tiraron por un sexto hacia un patio, ante el horror de su padre, que fue el que dio la voz de alarma. Los dibujos de los ahorcamientos encontrados en la habitación de las pequeñas indican que las mejores pensaban en el suicidio.
En memoria de Aleksandra y Anastasiia y por su eterno descanso, su familia y amigos queremos transmitir nuestro más sincero y rotundo agradecimiento a la sociedad en su conjunto y en todos los ámbitos, local, autonómico y estatal y con el ánimo de no olvidarnos de citar a nadie, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Cruz Roja, Justicia, Salud Pública, Educación, Comunidad Educativa del C.P. La Ería de Oviedo y Medios de Comunicación por haber informado salvo muy anecdóticas excepciones, con veracidad, el debido rigor y ante todo el mayor de los respetos hacia la intimidad de la figura de dos menores excepcionales y su ejemplar familia.
Agradecemos encarecidamente, por su celeridad en la tramitación de todas y cada una de las gestiones necesarias y su enorme e impagable generosidad, tanto al Ayuntamiento de Oviedo, personalmente, al Alcalde D. Alfredo Canteli Fernández, al Deán Ortodoxo D. Andréy Kórdochkin, así como a todos y cada uno de los miembros de la Sociedad Funerarias Reunidas.
Asimismo, dada la inusitada inmediatez con que perdemos el foco de la actualidad en estos tiempos, instamos a tod@s, y muy especialmente a las Administraciones e Instituciones, a que este hecho tan trágico y luctuoso no caiga en el olvido y que puedan implicarse en ayudar a esta familia rota por un inmenso dolor, a sobreponerse y a sacar adelante al maravilloso menor que aún les acompaña en su búsqueda de un futuro más libre y mejor en nuestra tierra.
Eternamente agradecidos:
Familia y amigos de Aleksandra y Anastasiia. Descansen en paz.