Los investigadores de la muerte de las dos hermanas de Oviedo, Anastasia y Alejandra, de 12 años, que se precipitaron al vacío desde una ventana están a punto de remitir sus conclusiones al juzgado. Y todo apunta a que se descarta que las hermanas sufrieran acoso escolar.
A las pocas horas de la muerte de las niñas, la Policía de Oviedo ya avanzó que se trataba de “un suceso trágico”, apuntando a que no había intervención de terceras personas.
Tras investigar el entorno familiar y escolar de las dos hermanas de origen ruso se descarta que sufrieron bullying. De hecho, la Fiscalía de Menores, según el diario El Comercio, no ha abierto ningún tipo de diligencias al respecto. La familia y las menores, de origen ruso, estaban perfectamente integradas en su comunidad a la que llegaron hace un par de años.
La delegada del Gobierno, Delia Losa, ya avanzó este lunes que se trata de “un suceso desgarrador”.
“Es tremendo cualquier tipo de suicidio, pero en este caso la muerte de dos niñas tan inesperada es trágica”, ha insistido Losa para añadir que la Policía “tiene la investigación muy avanzada y se espera que ya mismo pase toda la información a disposición judicial”.
Anastasia y Alejandra salieron el viernes de casa para ir a clase, en el mimos colegio que su hermano pequeño, de 10 años. Pero no lo hicieron. Subieron al sexto piso y se precipitaron por una ventana de la sexta planta. Fue su padre quién escucho el ruido y se encontró la dantesca escena. Sus gritos alertaron a los vecinos. Las niñas murieron en el acto.