En Oviedo, sigue la investigación tras la muerte ayer de dos hermanas mellizas de 12 años tras precipitarse al vacío desde una sexta planta. Unas muertes que han causado una profunda conmoción.
A lo largo del día de hoy se han llevado a cabo diferentes muestras de cariño en recuerdo y en homenaje de las dos mellizas que fallecieron tras precipitarse desde el sexto de su edificio.
Por ejemplo, algunos vecinos de la zona se han acercado hasta el portal donde vivían las mellizas para dejar depositadas algunas velas, flores, corazones y un libro en señal de duelo.
Además, en la ciudad se han decretado dos días de luto oficial y los partidos políticos han anulado los actos de campaña previstos para hoy.
Mientras tanto, continúa la investigación policial que se centra ahora en recabar toda la información del entorno familiar y escolar en los dispositivos de las niñas para intentar esclarecer lo ocurrido.
Lo que sí se ha trasladado, por el momento, de manera oficial es que se descarta la implicación de terceras personas.
En España, disponemos de varios recursos como el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385), dedicados a la prevención de este problema.
Además, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha atribuido el 024 como número de teléfono corto y gratuito que ofrecerá un servicio anónimo y confidencial durante las 24 horas.