Se llama Zack tiene solo unos días de vida y es el primer bebé que nace en Gamonéu de Onís, una aldea de Asturias, en 40 años. Sus padres, Marta y Enrique, eran hasta la llegada de su bebé los vecinos más jóvenes.
Zack hace las delicias de sus vecinos. En Gamonéu de Onís solo hay 21 personas censadas.
Los más jóvenes de la localidad son los padres de Zack, Marta González, de 33 años, y Enrique Vicente, de 41, que llegaron allí en hace seis meses.
Zack pesa más de tres kilos y nació el pasado miércoles 17 de mayo con la ayuda de los profesionales del Hospital del Oriente, en Arriondas. Miguel Ángel Suero, un vecino de la aldea ha asegurado al diario La Nueva España sentir "alegría" por la llegada del nuevo vecino: "No hay palabras con qué definirlo. Son una familia agradable al máximo".
Los padres de Zack son gallegos de A Guarda, en Pontevedra, y sintieron un flechazo al conocer la comarca del Oriente asturiano durante unas vacaciones en noviembre de 2021 cuando pasaron unos días en Ponga. Pocos meses después volvieron para quedarse y, tras residir unos meses en Tornín (Cangas de Onís) y buscaron una aldea. Así surgió la posibilidad de alquilar una casa en Gamonéu de Onís, donde se sienten muy contentos y esperan quedarse para criar a Zack.