Un motorista de 37 años ha resultado herido de gravedad al chocar contra un taxi en la plaza de Cibeles cuando huía a toda velocidad de la Policía Nacional, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El accidente ha ocurrido poco después de las 14.30 horas de este martes en la céntrica vía de Madrid cuando agentes de paisano Policía Nacional de la comisaría el distrito de Salamanca destinados a la prevención de hurtos y otros delitos contra el patrimonio observaron a un motorista que circulaba sin permiso por una acera en actitud desafiantes.
En ese momento, los policías le han dado el alto, pero el individuo ha huido incorporándose a la calzada y chocando contra un taxi que circulaba por la calle Alcalá. Los agentes le han retenido y, aunque herido, se ha resistido a la autoridad y ha intentado golpearlo contra ellos.
Hasta el lugar han llegado rápidamente sanitarios del Samur-Protección Civil, que han estabilizado al herido, quien ha sufrido un traumatismo craneoencefálico moderado con otorragia. Ha sido trasladado al grave al Hospital Gregorio Marañón.
Además, han atendido y trasladado hasta su mutua a los dos policías con contusiones provocadas por el delincuente. No ha habido más heridos.
La Policía Municipal realiza el atestado del accidente. Por su parte, los Agentes de Movilidad han regulado el tráfico.
Una vez identificado, la Policía Nacional ha comprobado que el motorista cuenta con 69 antecedentes de delitos contra el patrimonio como hurtos, robos con fuerza o con violencia, estafas, además de delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad, múltiples reclamaciones judiciales, contra la seguridad vial y dos órdenes de detención en vigor, motivo por el que huyó de esa manera de lo agentes.