Un conductor ha sido detenido después de un trágico accidente en Riudaura, en Girona, donde su hermano, menor de edad, ha muerto. En esos momentos, conducía bebido, drogado y sin carnet cuando circulaban por el kilómetro 1 de la GIP-5223.
Todo ha ocurrido poco después de las 6:30 horas de la mañana, cuando el detenido, de 21 años, perdía el control del vehículo, saliéndose de la vía y volcando.
Hasta el lugar, en ese punto kilométrico de la GIP-5223, que une Olot y Riudaura, se han desplazado inmediatamente los servicios de emergencias, que han trasladado al conductor herido al Hospital Universitari Dr. Josep Trueta de Girona.
Su hermano, un menor de 15 años, según informa El Periódico, iba de copiloto y murió tras el siniestro.
Hasta la zona también se desplazaron tres dotaciones de Bombers de la Generalitat, dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, que ahora se encuentran investigando el suceso.
Según han informado las autoridades, el detenido, acusado ahora de un homicidio imprudente, conducía con una tasa de alcohol de 0,60 mg/l, dando también positivo en drogas. Además, no tenía permiso de conducir.
Con el fallecimiento del menor, ya son 58 los decesos por accidente de tráfico en las carreteras de la red viaria interurbana de Cataluña.