Iryna Palii: la madre a la que buscan por supuestamente sustraer a su hija, Emily Vaquero, en Zaragoza
Emily Vaquero Palii, una niña de dos años, desapareció el pasado 19 de mayo en Zaragoza y no hay noticias sobre ella
La madre de la pequeña, Iryna Valii, también se encuentra en paradero desconocido: recogió a su hija y ambas desaparecieron
Nuevo posible caso de sustracción parental: buscan a Emily, desaparecida en Zaragoza
Emily Vaquero Palii, una niña de dos años, desapareció el pasado 19 de mayo en Zaragoza. La asociación SOS Desaparecidos había alertado de que se trataba de un nuevo caso de sustracción parental, pero ahora ha dado nuevos detalles: la madre de la pequeña, Iryna Valii, también se encuentra en paradero desconocido. Se ha difundido una imagen de la mujer y la menor para tratar de localizarlas cuanto antes.
Según la descripción facilitada por la organización. La pequeña Emily mide entre 96 y 98 centímetros, tiene el pelo a media melena, rubio y liso, además de los ojos marrones y grises. Mientras, su madre, Iryna, de nacionalidad ucraniana, tiene 34 años, mide en torno a 1,68 metros y tiene el pelo rubio y largo. El padre de la niña, Alejandro, está muy preocupado, tal y como ha comentado en 'Ya es Mediodía'.
MÁS
La alerta de la desaparición de Iryna y Emily:
Al parecer, el padre vio por última vez a su hija el 19 de mayo. Su pareja, con la que está en trámites de divorcio, recogió a su hija en casa de sus abuelos y dijo que se iban al cumpleaños de una amiga de la pequeña. Sin embargo, horas después regresó a su domicilio y se percató de que faltaba una maleta grande, objetos personales de ambas e incluso fotos familiares. Alejandro dice que ya tenían que haber cumplimentado el divorcio, pero que se vio afectado por la huelga de letrados.
El padre no cree que su expareja se haya ido con la hija de ambos a Ucrania. De hecho, seguramente continúen en España, ya que la madre no tiene muchas relaciones en nuestro país y su familia está en Rusia. Alejandro ha difundido imágenes de la pequeña e Iryna para que sea más fácil su localización. Además, afirma que, en caso de querer cruzar la frontera, a la mujer le pedirán un documento por la pequeña que tienen que haber firmado ambos progenitores.