Identifican el cadáver de Julián Esteban Beltrán, el joven desaparecido en Barcelona en enero de 2021
La familia de Julián Esteban Beltrán, desaparecido el pasado 6 de enero de 2021 en Barcelona, ha recibido la noticia de su fallecimiento
Los Mossos d'Esquadra hallaron un cuerpo el pasado mes de noviembre, pero no han podido confirmar la identidad hasta estos días
La madre de Julián Esteban Beltrán viajó de Colombia a España para buscar a su hijo
La familia de Julián Esteban Beltrán, el joven colombiano que desapareció el pasado 6 de enero de 2021 en la zona de Montserrat, en Barcelona, ha recibido la noticia de su fallecimiento. Los Mossos d'Esquadra hallaron un cuerpo el pasado mes de noviembre, pero no han podido confirmar la identidad hasta estos días. Los padres de este chico, que tenía 22 años cuando se le perdió el rastro, viajaron desde Latinoamérica hasta España para tratar de encontrarle. Finalmente, podrán cerrar el duelo tras conocer su muerte.
Así lo ha podido constatar Informativos Telecinco. La asociación SOS Desaparecidos ha desactivado la alerta de búsqueda que mantenía todavía vigente en redes sociales. Son muchas las personas que se volcaron con este caso, el cual ha sido todo un misterio este tiempo. La noche de Reyes de 2021, Julián acudió a una fiesta ilegal -por las restricciones de la covid19- en un chalé de Collbató. Según algunos testimonios, abandonó el local y le dijo a algunos de los presentes que la montaña le "llamaba". No se supo más de él.
MÁS
Notifican la muerte de Julián Esteban Beltrán más de dos años después de su desaparición
Por ahora se desconocen las circunstancias del hallazgo del cuerpo del joven. Los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo una investigación, pero no han trascendido los detalles. Lilian Rivera, madre del joven, se desplazó desde Colombia hasta España para buscar a su hijo.
La familia del joven era consciente desde el primer momento de que podía estar fallecido. Se llevaron batidas por numerosos puntos de los alrededores de la Ciudad Condal para tratar de dar con su paradero.
Julián, en el momento de su desaparición, llevaba tres años en España. Toda su familia vivía en Colombia. Los que le conocen aseguraban que era un chico con futuro por delante. Su entorno afirmaba que no era muy fiestero y que no solía consumir alcohol ni tomaba sustancias.
Lo único por lo que se vio afectado fue por una ruptura sentimental, por la cual tuvo una etapa más desordenada. Para sus amigos llamaba la atención que no publicara nada desde el día de su desaparición en las redes. Dos años después, se ha conocido la trágica noticia de su fallecimiento.