Encuentran en un autobús urbano a un niño de siete años que había desaparecido en el centro de Lugo
Un niño de 7 años que se había perdido en el centro de Lugo ha sido localizado en un autobús urbano
El conductor del autobús dio aviso a las autoridades tras percatarse de la situación: el menor estaba solo, apenas hablaba y no sabía dónde bajarse
Localizan sin vida a Bartolomé, desaparecido hace 11 días en la localidad valenciana de Alfafar
Un niño de 7 años que había desaparecido tras perderse en el casco histórico de Lugo ha sido localizado sano y salvo después de que el conductor de un autobús urbano alertase a las autoridades contándoles que un menor acababa de subirse en el vehículo solo y sin apenas hablar.
Los hechos se remontan al pasado viernes 19 de mayo, cuando el niño se perdió en la Praza Maior de la capital lucense. En ese momento, comenzó el calvario de la familia, que desesperada al haber perdido de vista al menor y no encontrarle por ningún lado, presentaron una denuncia de desaparición.
MÁS
Las pistas que apuntan a que los cinco niños desaparecidos en la selva de Colombia siguen vivos: un biberón y un refugio
El mensaje de la abuela de los cuatro niños desaparecidos en la selva de Colombia: "Los están buscando"
20.000 euros para encontrar a Jan, un médico checo desaparecido mientras hacía windsurf en Canarias
En paralelo, el pequeño, que según cita El Progreso de Vigo estuvo vagando solo por varias calles, en un momento dado se subió a un autobús urbano, donde pronto llamaría la atención del conductor.
El conductor del autobús de Lugo en el que localizaron al niño alertó a las autoridades
El pequeño apenas hablaba y acababa de subir solo al vehículo cuando circulaba por la Avenida de A Coruña. No sabía donde bajarse y, ante su desorientación, el conductor del autobús actuó con rapidez para advertir a la Policía Local de la situación que se estaba produciendo.
Tras recibir el aviso, los agentes se desplazaron hasta las proximidades de la parada de la Avenida de Madrid, donde se contextualizaban los hechos, y una vez allí hablaron con el menor, que no sabía indicar dónde vivía ni dónde se encontraban sus padres.
En esos momentos, al mismo tiempo, los policías desplazados hasta la zona fueron alertados por la sala de comunicaciones del cuerpo policial: una mujer había denunciado precisamente la desaparición de su hijo.
Tras este aviso, comprobaron que los datos físicos y de vestimenta que señalaba la progenitora coincidían con los del menor que acaban de localizar, por lo que se pusieron en contacto con la madre, que buscaba a su hijo por la zona de la Praza Maior, lugar donde lo había perdido.
Tras ello, los agentes llevaron al menor hasta el punto de encuentro, donde afortunadamente todo se resolvió con un final feliz y la madre se reunió con su hijo.