Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre acusado de violar a su hija de 13 años en Linyola, Lleida. Los hechos habrían ocurrido el pasado fin de semana en el domicilio de este hombre, donde la menor acudió para pasar el fin de semana ya que sus progenitores están separados.
Según recoge el medio Segre, el padre abusó sexualmente de su hija cuando esta se encontraba dormida. La menor, cuando regresó con su familia materna el domingo, narró el horror vivido la noche anterior.
Ante la denuncia de la menor la madre acudió a la comisaría de Mollerussa junto con su hija para poner una denuncia por lo ocurrido. Las autoridades activaron el protocolo para este tipo de casos, y la menor fue trasladada al hospital para someterse a una revisión que confirmase la agresión sexual.
El lunes por la mañana agentes de la Unidad de Investigación detuvieron al hombre acusado de un delito de agresión sexual a menor de edad. Tras pasar a disposición del juzgado de Balaguer el hombre quedó en libertad con cargos a la espera de juicio.