La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Palma de Mallorca acusado de violar en reiteradas ocasiones a su hija de 13 años. El individuo, según las investigaciones policiales, habría obligado a la menor a mantener relaciones sexuales con él una vez a la semana durante el último año. La niña no pudo interponer una denuncia, ya que su padre la había amenazado.
El arrestado, de nacionalidad extranjera, es residente en Palma, recogen medios locales. La investigación de los agentes se inició después de que recibieran un aviso de una fundación de ayuda a menores víctimas de agresiones sexuales. La Unidad de Familia y Menor (UFAM) abrió diligencias y, tras recabar información, tomó declaración a la adolescente, que confesó lo ocurrido con su progenitor.
Los agentes lograron averiguar que el individuo presuntamente obligó a su hija a mantener relaciones sexuales de forma recurrente, una vez a la semana. El hombre detenido incluso empleaba la fuerza para que la víctima guardara silencio.
La niña no le dijo nada a su madre, que desconocía los hechos. No obstante, la mujer comenzó a sospechar del padre. Ante este caso, las autoridades activaron el protocolo previsto y solicitaron la intervención de los servicios médicos, de un médico forense y de los servicios de protección de menores. Finalmente, el sospechoso fue localizado el pasado viernes y se procedió a su arresto.