La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la deflagración y el incendio registrados la madrugada del lunes en una vivienda de Granada y que ha provocado la muerte de un niño de seis años y heridas graves en su madre, de 47. Al parecer, la familia atravesaba una situación delicada y tenía una orden de desahucio.
Las víctimas residían en la vivienda como inquilinos junto con un hombre que no ha sido localizado. La familia, de origen magrebí, tenía pocos enseres en la vivienda y podría afrontar una situación de vulnerabilidad económica. Según han detallado a EFE fuentes cercanas al caso, tenían una orden de desahucio al parecer por impago de la renta acordada.
Esta información ha sido precisada por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha precisado que la familia estaba siendo atendida por los dispositivos de Servicios Sociales y "tenían una cuestión administrativa por impago", ya que "debían algunos meses de alquiler y por eso estaban recibiendo algún tipo de colaboración".
Se encontraban, según ha afirmado, en una situación "delicada" y desde Servicios Sociales se trabajaba con la familia "de forma habitual".
Además, ha trasladado todo su cariño a la familia y amigos del menor fallecido: "Como padre entiendo el dolor que están viviendo. Todo mi cariño", ha publicado a través de su perfil en la red social Twitter.
Por su parte, la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar el contexto del incendio que, según la información facilitada por los bomberos, habría estado ocasionado por una fuga de gas de un hornillo.
Los hechos han ocurrido en una tercera planta de un bloque residencial de la calle Circunvalación Encina, en el barrio de La Chana, sobre las 3:15 horas del lunes. Al parecer, el menor se levantó para ir al baño y dio la luz, lo que dio lugar a la explosión que acabó con su vida.
“La onda expansiva busca su salida y la salida habitual es el pasillo donde estaban ellos. Al niño lo encontramos a varios metros de la puerta del baño”, ha señalado Gustavo Molino, jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Granada.
Como consecuencia, su madre sufrió quemaduras en todo el cuerpo por las que permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Traumatología de Granada, estable dentro de la gravedad.