Giro inesperado en la supuesta muerte accidental de una mujer embarazada en Manresa (Barcelona) el 6 de mayo. Su pareja ha sido detenida, porque según la autopsia habría sido estrangulada. “Lo que en un principio se trató como un homicidio ha dado un vuelco y se trata ahora como un crimen de violencia machista”, ha informado Ricard Martin desde Manresa para ‘Informativos Telecinco’.
"Los Mossos d’Esquadra detuvieron el lunes a un hombre en relación con esta muerte, pareja de la víctima. La clave la dio el análisis forense, que reveló indicios de criminalidad con un fuerte golpe en la cabeza o evidencias de asfixia. La chica estaba además embarazada. El detenido podría pasar en las próximas horas a disposición judicial”, ha añadido.
El cuerpo de la víctima, una mujer de 31 años embarazada, apareció el 6 de mayo en la casa en la que vivía con su pareja, en la calle Gaudí del barrio Sagrada Familia de Manresa. El hombre aseguró que descubrió el cadáver al regresar a la vivienda y en un primer momento, los Mossos no trataron este caso como una muerte violenta, ya que durante la primera inspección ocular no se hallaron signos de criminalidad ni indicios suficientes.
Sin embargo, como marca el protocolo, la policía catalana abrió una investigación para esclarecer los hechos. Durante estos días han interrogado a los vecinos, "sobre di habíamos oído alguna cosa o algo". Afirman que "era una pareja muy reservada" que llevaba dos meses viviendo en el edificio. Tras lo ocurrido, cuenta una vecina, el hombre llegó y "vació el piso".
Tras esta investigación y con el resultado de la autopsia, han determinado que sí se trata de una muerta violenta, concretamente, por asfixia en la que no se dejaron marcas. Además, hay indicios de la posible participación del hombre en el crimen, aunque no constan antecedentes ni denuncias previas por violencia de género.