Tres familiares, entre ellos la hija, intentan secuestrar a una mujer que dejó su casa por años de malos tratos

La Policía Nacional ha arrestado, y puesto en libertad con orden de alejamiento, por un delito de detención ilegal a tres familiares de una mujer a la que supuestamente introdujeron a la fuerza en un vehículo en Valladolid, después de que la víctima dejara su casa de Ponferrada (León) por sufrir malos tratos durante 30 años.

Los detenidos fueron el marido de la víctima, su hija y su yerno, según han informado este miércoles fuentes policiales, que han explicado que una persona alertó al 091 este martes de haber visto cómo metían a la fuerza a una mujer en un coche, cuyas características facilitó, a la altura de un centro comercial situado en la vallisoletana avenida de Zamora, tras lo que el automóvil emprendió la marcha por esta vía.

La víctima huyó de su casa

Inmediatamente, la Policía Nacional salió en busca del vehículo y lo interceptó en la autovía A-62, en dirección Palencia, en la salida número 120.

Al parar el automóvil, una mujer -que resultó ser la víctima- salió corriendo del mismo y otra la agarró por un brazo.

Los agentes separaron a las dos mujeres y una de ellas les manifestó que residía en una casa de acogida de Valladolid desde el pasado 24 de abril, aunque es de Ponferrada, donde vivía con su marido y sus tres hijos.

Especificó que había sufrido malos tratos por parte de su marido durante 30 años, a quien no había denunciado nunca por sus hijos y por temor a posibles represalias, pero como estos ya eran mayores de edad decidió cesar la relación, poniéndose en contacto con Servicios Sociales de Ponferrada, desde donde la derivaron a Cruz Roja, que le consiguió un piso de acogida en Valladolid.

La mujer relató que esa tarde había salido de paseo con una compañera de piso y cuando se encontraban en la entrada del referido centro comercial observó que a escasos metros estaba su marido, por lo que trató de esconderse sin conseguirlo.

Mantuvo una conversación con él, quien además se encontraba acompañado de su hija, su yerno y su nieta con el objetivo de convencerla para que regresara con ellos.

Como la víctima se negó a sus peticiones de regresar al domicilio familiar, la introdujeron por la fuerza en un vehículo con la intención de trasladarla de nuevo a Ponferrada.