La Policía Nacional ha detenido en Mahón, Menorca, a unos padres acusados de abandonar a sus tres hijas, menores de diez años, en el domicilio familiar, después de que una de las niñas llamara llorando al 091. Por otra parte, un bebé fue abandonado a comienzos de año en una calle de Barcelona.
Los hechos en la citada isla balear ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando los agentes se desplazaron a la zona y hallaron en la vía pública a una niña llorando en claro estado de nerviosismo. El pasado verano, en Lugo, una pareja dejó abandonado en el coche a su hijo de cinco años para irse de copas.
La menor contó a los agentes que, tras despertarse, se encontró sola en el domicilio junto a sus dos hermanas y sin que ninguno de sus progenitores estuviera en casa, motivo por el cual salió a la calle a pedir ayuda.
En esos momentos apareció el progenitor de las niñas con sus facultades mermadas. Aseguró que volvía a la vivienda tras buscar a la madre al ver que no volvía a casa después de haber salido a tomar algo. La mujer regresó al domicilio a la mañana siguiente.
Los padres arrestados, de 32 y 28 años, están acusados de un presunto delito de abandono familiar, ha precisado la Policía.