Dos personas, un hombre y una mujer, han fallecido la tarde de este martes en Orio. El suceso ha ocurrido en un banco de la calle Arrantzale de la localidad hacia las 17:30. Aunque inicialmente, se apuntó a la explosión de un artefacto explosivo, una caja de zapatos, después la Ertzaintza ha confirmado que el hombre ha disparado a la mujer antes de suicidarse, en un nuevo caso de violencia de género. "Si no estás conmigo, no estás con nadie", le habría dicho Alberto a Lourdes.
Al parecer, los dos fallecidos habrían mantenido una relación sentimental que había acabado hacía poco tiempo. La mujer tenía dos hijos de una relación anterior y vecinos del municipio la describen como una mujer "simpática y amable".
El suceso ha ocurrido en el exterior de un parque infantil, los vecinos han escuchado una explosión, tras la que han hallado los cuerpos de las dos víctimas con heridas en la cabeza junto a un banco ubicado en el exterior del parque.
El cuerpo de la mujer se encontraba sentado en el banco, mientras que el del hombre estaba tendido en el suelo.
En principio se ha informado de la explosión de un artefacto casero, sin embargo, los investigadores han confirmado después de que él habría usado un arma recortada, que ha aparecido junto a los cadáveres.
El lehendakari Iñigo Urkullu ha confirmado al inicio de su mitin de esta tarde en Basauri que el trágico suceso de Orio (Guipúzcoa) podría tratarse de un caso de violencia machista.