La Autopista de Navarra (AP-15) se encuentra cortada desde las 14.10 horas en su punto kilométrico 55, sentido sur, en el término municipal de Pueyo, debido al incendio de un autobús. Se ha habilitado un desvío, debidamente señalizado, por la N-121 (Pamplona-Tudela). No se han producido heridos.
SOS Navarra ha recibido el aviso del incendio a las 13.39 horas y hasta el lugar se han movilizado los bomberos del parque de Tafalla, patrullas de la Policía Foral, personal de carreteras y Guardia Civil.
Según ha explicado fuentes del Gobierno de Navarra, el conductor del autobús ha detenido el vehículo y los pasajeros han podido bajar, sin que se hayan producido heridos. El fuego se ha extendido hacia una zona de vegetación cercana que ha sido extinguido por los bomberos forestales de Tafalla.
El autobús regresaba de un partido de fútbol en Pamplona a la localidad de Azagra y se ha incendiado por causas que se investigan. En el vehículo se encontraban 55 personas, 27 de ellas menores de edad que viajaban con sus familiares, ha informado la Guardia Civil, que se encarga de la investigación de las causas del incendio y de la instrucción de las correspondientes diligencias.
Por parte de Guardia Civil se ha habilitado una zona segura fuera de la vía hasta que a las 14.45 horas los menores y familiares han continuado viaje en otro autobús. A las 14.50 horas ha quedado abierto un carril de la AP15 que había permanecido cortado hasta ese momento.