Las autoridades han informado de seis fallecidos en un incendio que se ha desatado durante la noche del lunes en un hotel de la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda. La cifra de las muertes es estimativa y podría aumentar porque hay una decena de personas desaparecidas.
Las equipos de rescate han sacado del edificio en llamas a 52 personas después de que se desatara el incendio, aunque no ha trascendido el balance de heridos, según la noticia publicada por NZ Herald.
Los servicios de emergencia acudieron al hotel antes de las 00.30 horas (hora local), después de que se declarara un incendio en el tercer piso del edificio.
El primer ministro neozelandés, Chris Hipkins, ha trasladado sus condolencias a las familias y víctimas del incidente, afirmando que los neozelandeses "se han despertado esta mañana con trágicos sucesos".
Hipkins, que ha señalado que se han empezado a realizar investigaciones sobre el incendio, ha aseverado que el incendio ha sido "increíblemente traumático" para los servicios de rescate.
Por su parte, la ministra de Vivienda, Megan Woods, ha indicado que el edificio cumplía con las normas exigidas y había sido inspeccionado a principios de año.