Los vecinos del municipio de Mont-ras, en Girona, despertaban a las 06:00 horas de la mañana del pasado jueves 18 de mayo completamente sobresaltados. Sorprendidos por el ruido que provenía de la calle, muchos de los vecinos que viven en la avenida de Palafrugell se asomaban a las ventanas al escuchar el ruido de una radial.
Debido a las horas que era, no se podían tratar de obras en la vía pública y, efectivamente, los vecinos comprobaron al asomarse a la ventana una insólita escena.
Según ha declarado el propio ayuntamiento de Mont-ras, un hombre decidió hacerse con una sierra radial e intentar arrancar el radar que se encontraba en la avecina del municipio.
Intentando cortarlo con la sierra metálica, el hombre dejaba todos los intentos por arrancar el radar al ver que no tenía fuerzas suficientes y que tan solo lo había serrado parcialmente.
Nada más contemplar la escena, los vecinos del municipio llamaron a los Mossos d'Esquadra que, tras recibir varias llamadas, se acercaron hasta la zona. Al llegar a la avenida de Palafrugell, los agentes comprobaron que lo que denunciaban los vecinos en las llamadas era cierto y el radar había sufrido un gran corte por una sierra radial.
No obstante, cuando los mossos llegaron al lugar de los hechos el hombre que había intentado arrancar el radar ya había huido. Viendo lo peligroso que era el radar al poder caer en mitad de la calle, los agentes decidieron acordonar la zona.
Los técnicos de la empresa concesionaria de los radares no tardaban en llegar y soldaban la estructura del radar que quedaba completamente fijo. Además, el radar no ha visto afectada sus funciones por lo que opera correctamente.
Ahora los agentes intentan dar con la identidad del hombre que ha causado el hecho delictivo aunque sospechan que se trate de un vecino que, harto de tanta multa de tráfico por exceso de velocidad, habría tomado esta drástica e inaudita decisión.