La niña de 11 años que recibió un fuerte golpe al caerle una portería en la cabeza en Sant Julià de Vilatorta, Barcelona, donde la menor jugaba con unos amigos, ha sido dada de alta en el hospital Hospital de Sant Pau donde fue ingresada.
Todo ocurrió en la calle de Sant Ponç, en las inmediaciones de las piscinas municipales, cuando una portería se desenganchó fatalmente de los anclajes venciendo y golpeando violentamente a la menor.
Tras ser alertados a aproximadamente las 19:05 horas, tal como informa El Caso, efectivos del del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se trasladaron inmediatamente hasta el lugar, donde además de tres dotaciones se desplazó un helicóptero medicalizado que llevó a la niña al hospital y finalmente ha sido dada de alta.
En el lugar también estaban agentes de los Mossos d’Esquadra, que investigan ya lo sucedido para aclarar las causas del accidente.
Principalmente, se analiza ya por qué esos anclajes cedieron, provocando que la portería cayese directamente sobre la niña; si las rachas de viento que han sacudido al a zona han sido responsables, si los soportes estaban deteriorados, o bien todo ello en su conjunto, porque en los últimos días fuertes ventoleras han sacudido a la localidad de Sant Julià de Vilatorta.