20.000 euros para encontrar a Jan, un médico checo desaparecido mientras hacía windsurf en Canarias

Jan, un médico checo, ha desaparecido mientras hacía windsurf en Fuerteventura, Canarias. Sus amigos ofrecen hasta 20.000 euros de recompensa a quien lo encuentre. Hace 10 días que se le perdió la pista.

Jan Svároský, un médico de origen checo de 49 años, desapareció en Canarias el pasado ocho de mayo en la zona de Risco del Paso, en el distrito de Pájara, donde salió a practicar windsurf.

Los amigos de Jan Svároský lo buscan con vida

Sus amigos mantienen la esperanza de encontrarlo con vida. Creen que podría haber sido arrastrado por el mar hasta costas africanas o hasta alguna otra isla canaria. Sin embargo, y a pesar de haber usado todas las herramientas posibles para localizarlo no ha habido éxito.

Jan vestía chaleco amarillo, camiseta roja, gorro blanco y una chaqueta negra. Su tabla de windsurf es de color verde y que tiene una vela en color azul y naranja.

En su comunicado, los amigos de Jan Svároský dan una dirección de correo electrónico (lukesova@eximia.cz) y piden, según informa Diario de Avisos, que en caso de encontrarlo, se establezca comunicación con la embajada checa en España.