La Guardia Civil explora palmo a palmo una finca de Roberto García, desaparecido en Casarrubios en 2019

La Guardia Civil vuelve a registrar palmo a palmo una finca familiar de Roberto García, desaparecido en 2019. La finca, ubicada en Casarrubios del Monte del Viso de San Juan, está a pocos kilómetros de Casarrubios del Monte, donde residía el hombre, de 63 años. 

Los agentes están usando una retroexcavadora para remover el terreno en el que ahora los agentes vuelven a buscar.

Los agentes de la Benemérita siguen una línea de investigación de la desaparición, que se produjo hace cuatro años, después de la información facilitada por un vecino. Este informó que había visto el coche de Roberto García por los alrededores de la finca al día siguiente de su desaparición, que coincide con la señal de su teléfono móvil, que también se perdió por última vez en esta finca.

Los agentes han vuelto a buscar en esta finca, que ya había sido inspeccionada en dos ocasiones, con un georradar, capaz de detectar si se han producido movimientos de tierra, así como con perros adiestrados en la búsqueda de restos biológicos.

Roberto García es muy querido y conocido en la localidad, porque trabajó como aguacil en el ayuntamiento del pueblo, durante 30 años.