La Guardia Civil solicita colaboración ciudadana para encontrar a ‘Luli’, identificado como el cuarto implicado en el tiroteo que acabó con la vida de una persona en la presa de Rules, en Granada, el pasado 13 de julio del 2022. Mientras, y de forma paralela, en Cádiz la Policía Nacional investiga el tiroteo ocurrido hoy a primera hora en el que están involucrados el líder del 'clan de los Castañas' y su hermano, Francisco Tejón.
En aquel crimen mortal ocurrido en las inmediaciones de la presa, en el que murió una persona, además una segunda resultó herida grave, quedando parapléjica, “incapacitada permanentemente”, según detalla una nota de prensa de la Benemérita.
Por aquellos hechos, hasta el momento los agentes de la Guardia Civil han detenido, en el marco de la llamada operación ‘Kovac Dep’, a tres personas: dos de nacionalidad serbia y una de nacionalidad albanesa. No obstante, la investigación sigue abierta y se busca a un cuarto individuo en relación con el crimen.
Según detallan las autoridades, ‘Luli’ sería “el autor material de los disparos que dejaron parapléjico a su víctima”. Se trata de un ciudadano albanés nacionalizado sueco, de 36 años de edad, que responde al nombre de Artan Muharrermi (alias ‘Luli’), y que actualmente se encuentra en paradero desconocido.
Fue en la Presa de Rules, Granada, en el término municipal de Órgiva, donde el 13 de julio de 2022 sucedieron los hechos.
Allí, en las inmediaciones de la presa, se produjo un tiroteo entre individuos pertenecientes a dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico internacional de droga. “Tras el cruce de disparos resultó muerta una persona y otra herida de grave por arma de fuego”, precisa la Benemérita, que dio inicio a una investigación.
Al día siguiente de los hechos, se detuvo a dos de los responsables del homicidio en la localidad malagueña de Marbella. La tercera detención se produjo en Adra (Almería) el pasado mes de marzo. Se trataba de un individuo que vivía con una identidad falsa y se hacía pasar por italiano. En el momento de su detención “trató de huir por el tejado de su vivienda al verse rodeado” por los agentes de la Guardia Civil.
El cuarto responsable, ‘Luli’, muy probablemente, según precisan, “muy probablemente, esté utilizando documentación falsa de otro país”.
“Este individuo está utilizando documentos falsos de países como República Checa o Eslovenia”, precisan, instando a cualquier persona que tenga alguna pista sobre su paradero o cualquier dato que conduzca a su localización que se ponga en contacto con el teléfono de la Guardia Civil 062 y con el 958 185 400 de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada. También, alternativamente, a través de correo electrónico a través de gr-pj-personas@guardiacivil.es
Mientras, la investigación se está llevando a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.