La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años por supuestamente haber agredido sexualmente a una niña de 12 años en la localidad de Alcúdia, en Mallorca.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el arresto se produjo el pasado 11 de mayo en el Port de Pollença por unos hechos que se habrían producido días antes, según ha publicado el diario 'Última Hora', después de que el joven quedara con la niña.
Los padres de la menor sabían que había salido con el acusado y al ver que ya de noche no llegaba a casa acudieron a comisaría a denunciar su desaparición. Estando en comisaría la menor llegó a su casa y la denuncia quedó sin efectos, según informa el diario local Última Hora.
Sin embargo, tras dos días la niña, de 12 años, confesó a sus padres que el detenido la había convencido para acompañarle a una vivienda y allí la agredió sexualmente con penetración.
Los padres acudieron de nuevo a comisaría esta vez a poner una denuncia por agresión sexual. La menor fue examinada en un hospital de la isla.
Los agentes detuvieron al joven en su casa de Port de Pollença. El joven, que fue puesto a disposición judicial, tiene antecedentes por violencia de género contra una expareja, a la que golpeó. Entonces era menor de edad y la Fiscalía de Menores lo dejó en libertad con cargos.