De nuevo el abogado de Dani Alves, en prisión preventiva por violación, ha pedido su puesta en libertad provisional. Esta vez, la defensa pone el foco en la víctima de la que dice que tiene “mil razones distintas a la agresión para, tras haber realizado sexo con un varón de 40 en un lavabo, estalle en llanto”. Alves, para garantizar que no va a fugarse de España, ha escolarizado a sus hijos en España.
El escrito del abogado del futbolista insiste en las “incongruencias” de la víctima.
"Se observa en la denunciante una conducta abiertamente sexualizada, propia de un galanteo sexual en fase de cortejo. […]. Determinamos movimientos corporales de la denunciante son concluyentes", dice el escrito, según el diario El Mundo.
"Una vez arrancado el protocolo de abuso por la discoteca, sin el decidido impulso de la víctima, sino más bien arrastrada por una precipitación de acontecimientos a partir de un llanto que no necesariamente deriva de un acto sexual inconsentido (se nos ocurren mil razones distintas a la agresión para que una mujer joven de 23 años que ha realizado sexo con un varón de 40 en un lavabo estalle en llanto), la denunciante huye hacia adelante y se ve precisada a guionizar, pues trata de justificar por qué y para qué entra en un lavabo con un varón", reza el escrito.
Con este recurso ante la Audiencia Provincial de Barcelona, el abogado Cristóbal Martell pretende que salga de la cárcel de Brians II y permanezca en libertad provisional hasta la celebración del juicio.
El escrito ante la Audiencia de Barcelona recoge que, de quedar en libertad, Dani Alves no se fugaría de España, ya que acaba de escolarizar a sus hijos aquí.
"Resulta impensable la aventura de la fuga. Tiene un proyecto de vida (en Barcelona)" en la Ciudad Condal.