La queja de una trabajadora de hotel encargada de los servicios de limpieza se ha convertido en viral en las redes sociales después de que decidiese compartir un vídeo en el que denuncia el estado lamentable en el que unos huéspedes dejaron una habitación: “¿Ustedes creen que esto es justo?”, pregunta, mostrando el completo desastre provocado, con todo lleno de basura y ningún signo de respeto aparente hacia nada ni nadie; una realidad demasiado frecuente para las ‘kellys’ o camareras de piso.
“De un solo día”, explica en el vídeo, señalando que durante la más breve de las estancias dejaron la habitación convertida en un auténtico estercolero, tal como muestra en el clip, en el que se aprecia que no dejaron ni un solo rincón libre de basura.
Con las toallas manchadas y por el suelo, el papel higiénico desperdigado, con distintos trozos por las distintas instancias, restos de comida en el baño, en las sábanas de la cama, completamente sucias, con botellas de refresco encima, mientras otras de alcohol se repartían por el escritorio… el escenario era bochornoso y desolador.
“Pobre de esta gente, porque se va a ir cuando les cobren… ¿Ustedes creen que todo esto es justo?”, pregunta Yannelin Rivera, autora del vídeo compartido en TikTok, instando a ver la realidad a la que muchas veces estas trabajadoras tienen que enfrentarse en medio de condiciones precarias.
“Vean nada más. ¿Ustedes creen que esto es razonable?”, insiste, mostrando el caos reinante en la habitación, explicando que les cobrarán una tasa extra por limpieza, a modo de multa, y además “se les va a prohibir la entrada en el hotel”, al bloquearles para futuras reservas; una medida prevista ante estos casos flagrantes en el alojamiento en el que ella trabaja.
“Un solo día y dejan así el cuarto”, insiste en el vídeo viral, que ya suma más de mil comentarios y más de 29.000 ‘likes’.
En este sentido, algunos usuarios se han sumado a la denuncia y han participado añadiendo sus opiniones: “Sí, el hotel cobra extra limpieza, pero a la que lo limpia le pagan lo mismo y quieren que lo haga en el mismo tiempo. Eso es lo que no es justo”, expresaba una mujer, a lo que la propia Yanellin contestaba explicando que, al menos en su caso, a las limpiadoras sí se les da “un bono extra por el cuarto”; algo que no obstante no excusa la actitud de los huéspedes.