La valla homenaje a Nevenka Fernández ha sido rociada con ácido en Ponferrada, dos meses después de su colocación. La Policía está investigando el acto vandálico contra la placa dedicada a la exconcejala que denunció a un político del PP por acoso sexual y ganó el juicio.
Los agentes están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de las zonas cercanas para identificar al autor o autores de los hechos, según han publicado los periódicos locales.
El rostro de la placa en metal dedicada Nevenka ha sido vandalizado con ácido. Al respecto, varios vecinos de la capital de Ponferrada se habían dado cuenta de los efectos de algún producto corrosivo y las imágenes comenzaron a circular por las redes sociales.
En los alrededores de la valla hay instaladas múltiples cámaras de vigilancia, por lo que la Policía espera identificar en breve al autor de los hechos. No sólo se ha visto afectado el rostro de Nevenka, también la infraestructura e incluso el césped.
Desde el Ayuntamiento de Ponferrada, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Lorena González, ha condenado a los vándalos que se atrevieron a destruir el homenaje a Nevenka... "... imaginaos lo que tuvo que soportar esta mujer hace dos décadas por atreverse a denunciar lo que muchas mujeres vivían calladas desde la culpa y la vergüenza”.