Una explosión acababa con la vida de un niño de seis años y dejaba a su madre gravemente herida esta madrugada en Granada. El trágico accidente ha ocurrido en una vivienda del barrio de La Chana y todo apunta a una explosión de gas.
La explosión ocurrió en torno a las tres de la madrugada y dejó la vivienda cubierta de llamas. Cuando los bomberos entraron en el piso comprobaron que había mucha acumulación de gas y en mitad del fuego encontraron el cuerpo del niño de seis años y a su madre herida con graves quemaduras.
La investigación apunta a que un hornillo de gas se quedó abierto produciéndose una fuga. A mitad de la noche, el menor se levantó para ir al baño y al encender la luz generó la chispa que provocó la explosión.
La onda expansiva buscó su salida y la salida habitual era el pasillo donde estaba la familia. Los afectados, debido a los continuos impagos, tenía una orden de desahucio prevista para la próxima semana. Madre e hijo estaban solos en el momento de la tragedia pero con ellos vivía un hombre que se encuentra en paradero desconocido.
La explosión de gas registrada en la madrugada no ha provocado daños estructurales en el bloque de varias plantas donde se han producido los hechos, según ha informado a los medios el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que ha trasladado el "pesar" y el "dolor" de los granadinos por este trágico suceso que ha afectado a una familia de pocos recursos que "debía algunos meses de alquiler" y estaba siendo atendida por los Servicios Sociales.
redaEl alcalde de Granada ha lamentado el fallecimiento de este menor de seis años, cuya madre permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave, y ha querido destacar la "ágil y eficaz" intervención del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local de Granada en la extinción del incendio que ha seguido a las deflagraciones de gas y en el rescate de las víctimas y la evacuación de los aproximadamente 40 vecinos del inmueble que ya han podido regresar a sus hogares.
Preguntado sobre si la familia tenía pendiente una orden de desahucio, el regidor ha precisado que estaba siendo atendida por los dispositivos de Servicios Sociales y "tenían una cuestión administrativa por impago", ya que "debían algunos meses de alquiler y por eso estaban recibiendo algún tipo de colaboración". Se encontraban, según ha afirmado en este sentido, en una situación "delicada" y desde Servicio Sociales se trabajaba con la familia "de forma habitual".