Un semáforo en Barcelona está sembrando la confusión entre los viandantes. Se trata de un semáforo para un carril bici situado en el tramo de la Ronda de Sant Per instalado por el Ayuntamiento de Barcelona.
El semáforo consta de tres flechas que indican tres direcciones, izquierda, derecha y recto, y las luces para las bicicletas en rojo, ámbar o verde. Se da la casualidad de que este semáforo coincide en la misma posición que otro de este tipo que regula el carril bici de la calle perpendicular, por lo que la confusión aumenta.
Los usuarios de las redes sociales no han podido evitar comentar el particular semáforo, muchos de ellos asegurando que es bastante confuso y que no se comprenden sus pantallas.
Barcelona prohibirá la circulación de bicicletas y patinetes por cualquier acera de la ciudad. Estos vehículos tendrán que circular por la calzada y por los carriles bici habilitados en la ciudad.
Esta nueva limitación se establecerá con la aprobación de la nueva ordenanza de circulación.
Actualmente la legislación prohíbe en Barcelona estos vehículos en las aceras solo cuando sean de más de cinco metros. Con la nueva ordenanza la prohibición se amplía a cualquier acera.