Willy Valadés asegura que le quedan "tres meses de vida" por el cáncer pese a las acusaciones de estafa

Guillermo 'Willy' Valadés, el periodista de la COPE acusado de estafar miles de euros a sus compañeros, sigue manteniendo que está enfermo de cáncer e incluso asegura que le quedan "tres meses de vida".

El periodista hizo creer a la redacción del programa 'Tiempo de Juego' que padecía un cáncer con metástasis y que debía tratarse con un procedimiento muy costoso, algo que sus compañeros aseguran haber comprobado que no es cierto.

Willy Valadés asegura sentirse traicionado por sus compañeros

El periodista, que se encuentra en casa de sus padres tras salir a la luz la noticia, asegura sentirse "traicionado" por sus compañeros de la COPE, Manolo Lama y Paco González, a quienes también ha lanzado advertencias para no tener que llegar a la vía judicial, según El Cierre Digital.

El compañero de Lama y González habría llegado a cobrar un total de alrededor de 400.000 euros para sus presuntos tratamientos contra el cáncer.

La presunta estafa de Willy Valadés

Tras asegurar que padecía cáncer, los compañeros del periodista se volcaron con él y accedieron a pagarle el tratamiento, llegando incluso a ingresarle 16.000 euros semanales. Ahora, sus compañeros habrían descubierto que todo era una mentira y que el periodista había fingido estar enfermo.

El periodista aseguraba que el tratamiento estaba funcionando bien pero que necesitaba unos fármacos más caros. A pesar de ello siguieron pagándole el tratamiento, hasta que hace unas semanas se descubrió que Guillermo no figuraba entre la lista de pacientes de la Clínica de Navarra.

Las palabras de Paco González

Tras la polémica, Paco González dedicó unos breves minutos en el programa a asegurar que no podían hablar de lo ocurrido: "Con la complicidad que sentimos con los oyentes y el compromiso de sinceridad que uno tiene cuando se coloca delante de un micrófono, nos gustaría poder aclarar algo, pero es que no podemos. No podemos decir mucho porque es una cuestión de ámbito privado, personal y muy íntimo", aseguraba.

"Solo podemos decir un par de cosas que suenan contradictorias: lo sentimos mucho y lo volveríamos a hacer. Sentimos todo el ruido que se está formando y esa no era nuestra intención. Y lo volveríamos a hacer porque cualquier ayuda que se hace del corazón, está bien", concluía.