Poco a poco y según van pasando los días, se van conociendo más detalles del supuesto engaño y de la supuesta estafa a la que sometió Guillermo Valadés a sus compañeros de 'Tiempo de Juego', el programa deportivo y radiofónico de la 'COPE'.
Al parecer, el periodista conocido como 'Willy Valadés' estafó miles de euros a sus compañeros Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama tras hacerles creer que padecía un cáncer con metástasis y que recaudaba fondos para poder tratarse.
El periodista hizo creer a la redacción del programa de deportes que padecía un cáncer terminal y que debía tratarse con diferentes tratamientos médicos de diferente coste económico. Al verse supuestamente incapacitado para asumir dicho costoso tratamiento, sus compañeros se ofrecieron a pagarle parte de dicho procedimiento.
Hace más de seis meses el periodista habría informado a la redacción que le habían detectado un tumor cerebral con metástasis en la espalda. Según su versión, sus esperanzas estaban puestas en un tratamiento experimental que se llevaba a cabo en la Clínica de Navarra. El tratamiento costaba unos 10.000 euros semanales. Por eso, los compañeros de cadena del periodista no dudaron en volcarse para apoyarle y pagarle el tratamiento para su enfermedad.
El dinero salió de un fondo de maniobra que tenía la sección, una cantidad de dinero disponible para casos como este y que se reparte a modo de bonus a final de año. Al recibir esta cantidad de dinero, Willy Valadés creó un grupo de WhatsApp en el que añadió a todos sus compañeros y en el que iba informando de sus supuestas novedades médicas. En dicho grupo, el periodista mandaba mensajes actualizando su situación y trasmitiendo el pronóstico de los doctores.
"Hoy es la tercera semana que no se ha desarrollado metástasis en ningún hueso más. Me han dicho los médicos que es una gran noticia por cómo se está comportando, cómo para no estar contento", escribía Willy Valadés.
"El bicho esta semana se ha revuelto y ha crecido un milímetro por el núcleo y por el ancho", era otro de los mensajes que decidió enviar a sus compañeros de trabajo.
Tirando de exageración, el periodista comunicaba a sus compañeros que el tumor que padecía había aumentado y hasta se había vuelto más agresivo: "Los médicos no te engañan y te cuentan toda la verdad: el tumor es muy agresivo, está más que demostrado, pero ahora no valen los lamentos. Solo valen las soluciones. Estoy en el mejor sitio, en las mejores manos, puedo pagar los protones gracias a Paco, Lama y Xuáncar. Estoy fuerte porque vamos a ganar segurísimo".
Una de las características de estas conversaciones es que, en gran parte de los mensajes que enviaba, el supuesto enfermo siempre tiraba de humor con el que intentaba rebajar el dramatismo de su supuesta enfermedad. Según ha avanzando el periódico 'El Confidencial', en el mes de octubre de 2022 compartió con sus compañeros en este grupo de WhatsApp: "Le hemos quitado un milímetro al tumor... Fallo más que el Atlético en Europa".
Finalmente, Guillermo Valadés trasmitió la gran y esperada noticia que tanto ansiaban escuchar y leer sus compañeros: "¡Holaaaaaa! Buenísimas noticias: HA DESAPARECIDO LA METÁSTASIS DE LA PIERNA!!!! Han necesitado seis sesiones para acabar con ella. Si es cierto que en la pierna es donde había menos células con metástasis, pero ya no hay. Así que es para estar super contento… Y ya mantengo una conversación más fluida y estoy recuperando memoria (que ya no sé si es bueno, porque a veces vivir en la ignorancia no está mal… Jajajajajaja)".
A partir de diciembre de 2022, el equipo de 'Tiempo de Juego' empezó a sospechar de esta situación. Por eso, comenzaron sus investigaciones y descubrieron que en la Clínica de Navarra no habían atendido a ningún paciente que se llamase Guillermo Valadés y que padeciese un cáncer tan agresivo.
Ahora y tras conocerse este escándalo, Paco González, director del programa de 'COPE', ha concedido unas palabras antes de dar paso al inicio de 'Tiempo de Juego' en las que ha asegurado que todo el equipo lo siente pero que, aún así, lo volverían a hacer. Decisión que llevarían otra vez a cabo ya que la hicieron con el corazón para poder ayudar a su compañero y amigo.