Maje, la viuda negra de Patraix, condenada a 22 años de prisión, a punto de dar a luz

  • La conocida como la viuda negra de Patraix, condenada a 22 años de prisión por el asesinato de su marido, está ingresada en la Unidad de Madres de Fontcalent

  • Conocida como 'viuda negra de Patraix' fue condenada por maquinar, en 2017, el asesinato de su entonces marido, el ingenierio Antonio Navarro

  • El padre de la criatura es David, un reo de la cárcel de Picassent que, como ella, cumple condena por asesinato

María Jesús Moreno Cantó 'Maje', la conocida viuda negra del Crimen de Patraix condenada a 22 años de prisión por planear y cometer el asesinato de su marido en València, se encuentra a días de dar a luz a su primer hijo a sus 33 años, tal y como ha adelantado Levante-EMV.

Fue El programa de Ana Rosa, de Telecinco, el que adelantó que el padre de la criatura era  David, un reo de la cárcel de Picassent que, como ella, cumple condena por asesinato.  Lleva en la prisión de Picassent desde 2008 por haber matado junto a otra persona a Hugo Sáez, el hombre que entonces era su camello. Le dieron 44 puñaladas y tiraron el cadáver al río Júcar atado a una bombona de butano. 

Será madre primeriza en la prisión

Conocida como 'viuda negra de Patraix' fue condenada por maquinar, en 2017, el asesinato de su entonces marido, el ingenierio Antonio Navarro. Maje, que era enfermera en el hospital Hospital Casa de la Salud de Valencia, convenció a su amante, Salva, auxiliar de enfermería del mismo centro médico, de acabar con la vida de Antonio.

Así lo hizo el 16 de agosto de 2017, cuando Maje, cerebro del plan, convenció a Salva de que apuñalara a su pareja. Ella engañó a su marido para que dejara su vehículo en su garaje en su domicilio de Patraix y le dio las llaves del mismo Salva. El día siguiente, por la mañana, el auxiliar de enfermería le propinó hasta ocho puñaladas letales al ingeniero.

Maje será madre primeriza en la prisión alicantina a principios de junio y permanecerá en esta unidad de maternidad hasta que su hijo cumpla tres años, tal y como establece la legislación penitenciaria. Después, el menor debería de abandonar el centro penitenciario y criarse con los familiares más cercanos o con su padre si saliese antes de prisión.

Maje fue trasladada la semana pasada desde la prisión valenciana de Picassent hasta la cárcel alicantina de Fontcalent, donde ha ingresado en la Unidad de Madres. La Unidad de Madres de Fontcalent tiene 3.000 metros cuadrados con 32 habitaciones donde existe una zona de estancia con dos salas de estar y juegos para madres e hijos, aseos infantiles, talleres para niños y un espacio reservado a la consulta médica y farmacia. Cuenta con camas nido, cunas y un pequeño salón de estar con microondas y fregadero.