La emotiva felicitación de los padres de Madeleine McCann en su vigésimo cumpleaños: "Nunca nos rendiremos"

El 12 de mayo de 2023 Madeleine McCann habría cumplido 20 años. Por eso, Kate McCann y Gerry P. McCann, padres de la niña desaparecida, han querido recordar a su hija en el día de su cumpleaños.

A través de una publicación en sus redes sociales, los padres de Maddy McCann han recordado a su hija en vigésimo cumpleaños.

Los padres de Madeleine McCann felicitan a su hija en su vigésimo cumpleaños

Con una fotografía en la que la pequeña Maddy aparece con un gorro rosa y sujetando unas pelotas de tenis, los padres de la niña han querido recordarla.

"Feliz cumpleaños Madeleine. Sigues desaparecida. Todavía se te extraña mucho. Te seguimos buscando. Durante el tiempo que sea necesario", escriben sus padres junto a la imagen de la pequeña desaparecida.

Además, en el collage publicado por parte de Kate y de Gerry también se puede leer otra dedicatoria: "Feliz cumpleaños, Madeleine. Te queremos y te estamos esperando. Nunca nos rendiremos".

La vigilia en honor a la pequeña Maddy

Este recuerdo a Madeleine McCann se produce tan solo nueve días después de la vigilia celebrada en Rothley, en Inglaterra, en memoria de la niña británica desaparecida el pasado 3 de mayo. A este homenaje acudió parte de la familia de la niña. Una de las asistentes que más sorprendió fue Amelie McCann, la hermana menor de Madeleine.

Además de colocar una vela en memoria de 'Maddie', Amelie se unió a los cánticos de la vigilia junto a los asistentes. Todos se sumaron al grito de 'No dejes una piedra sin mover' y 'Nunca te olvides de mí'. Una especie de 'Nunca, nunca te rindas'.

La joven, de melena rubia y ojos claros, acudió junto a su amiga Georgina. En el acto, que concluyó con el poema de Clare Pollard, 'La contradicción', también estuvieron sus padres, Gerry y Kate, quienes se mostraron molestos con la cobertura mediática de la aparición de su hija.

¿Cómo avanza la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann?

En las últimas semanas el caso de Madeleine ha vuelto a resonar después de que una joven llamada Julia Faustyna asegurara ser la propia Madeleine, algo que se descartó tras unas pruebas de ADN que resultaron negativas. En la actualidad Christian Brueckner, de 45 años, es el principal sospechoso de la desaparición y muerte de la pequeña Madeleine McCann.

Por ahora, este hombre cumple condena en la cárcel germana de Wolfenbüttel por otros delitos sexuales. El sospechoso, que fue identificado en 2020 por los medios alemanes como Christian Brueckner, es un delincuente sexual con múltiples condenas, entre ellas por abuso sexual de menores, según la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA) de Alemania.

Hasta ahora no han podido acusarle formalmente, aunque los investigadores han llegado a decir en estos dos años de trabajo que “tienen pruebas concretas” contra él. La policía germana sigue trabajando para poder probar que Christian Brueckner, es el responsable del caso Maddie.