Los 230 usuarios de una residencia de Barakaldo, Vizcaya, se van a sumar este viernes a otros tantos invitados de la boda de Mari Paz Castaños y Vicente del Horno que la Fundación Miranda ha querido organizar en estas intalaciones. El evento servirá para que los ancianos puedan disfrutar durante unas horas de compañía, bailes y un menú especial.
Los responsables del centro aseguran que hay residentes que llevan años sin acudir a este tipo de celebraciones, aunque las protagonicen sus familiares..
En declaraciones a El Correo, el responsable de la residencia, Rafael Carriegas, asegura que "al venir aquí las personas saben que están haciendo un viaje en su etapa final, con billete de ida pero no de vuelta, conscientes en muchos casos de que se acaba su vida y de que encima no valen nada para sus familiares, por eso queremos que se vuelvan a sentir importantes. Estos quince o veinte días antes del evento están generando una dinámica asistencial dentro de la entidad que tiene un impacto realmente increíble".
Unos cincuenta voluntarios de la Fundación participarán para ayudar a los residentes durante la celebración del enlace matrimonial. Se trata deuna fiesta con DJ en la que habrá un menú compuesto por vasito de crema de langostino decorado con huevas de caviar, brocheta de langostino con piña, cucharita de salmón con queso crema y alcaparras, cucharita de bombón de morcilla con perla de piquillo, vasito de crema de verduras decorado con hierbas y verduras en tempura, sorbete de mandarina, cucharita de ajoarriero, medallón de merluza con piquillo en brocheta y para terminar un bocado de solomillo en salsa. Además habrá dos cortadores de jamón en vivo, y como no podía ser de otra manera, también degustarán una tarta nupcial, y para terminar un chupito de crema de arroz con leche, como informa El Correo.