La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para resolver un crimen en una cabalgata de reyes en Jaén
La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para resolver un crimen en una cabalgata de reyes en Villacarrillo, Jaén
Los agentes piden imágenes captadas por la gente en la calle en Villacarrillo entre el 5 y el 7 de enero de 2021
Investigan a un empresario por la desaparición de dos temporeros que discutieron con él por el salario
La Guardia Civil ha pedido colaboración ciudadana para tratar de resolver un crimen en la cabalgata de reyes de Villacarrillo, Jaén. Tratan de averiguar qué le pasó a Ibrahima Diouf, un temporero al que se le perdió la pista la tarde del cinco de enero de 2021. Hace meses que los investigadores ya registraron una finca del jefe del joven.
Los investigadores piden a cualquiera que estuviera en la localidad entre el 5 y 7 de enero de 2021 he hiciera fotos o vídeos con su móvil en la calle que contacte con ellos.
MÁS
Trágico desenlace en Córdoba: hallan el cuerpo sin vida del joven de 23 años desaparecido en Puente Genil
La advertencia de la madre de Madeleine McCann tras la primera aparición en público de su hija Amelie
Seis años de la desaparición de Francisca Cadenas en Badajoz: la familia vuelve a concentrarse
Cualquie foto de la cabalgata de reyes, clave
Creen que cualquier imagen puede aportar una pista clave para saber qué le pasó al trabajador senegalés, al que parece que se lo tragó la tierra el día que se celebró la cabalgata de reyes, según informa El Correo Gallego. La localidad de Villacarrillo tiene una población de 107.000 vecinos.
Fue un amigo de Ibrahima Diouf quién denunció la desaparición del temporero la tarde de la cabalgata. Ese día había estado con su jefe, Ginés Vicente, a quien le habría comunicado su intención de dejar el trabajo para irse a Huelva a vivir y seguir trabajando allí en la recogida de la naranja.
El empresario sospechoso de la desapareción de Ibrahima Diouf
El empresario ha sido investigado por la desaparición de Diouf. Para los investigadores es sospechoso porque tiene antecedentes por explotar a otro joven que desapareció en 2013 mientras también trabajaba para él y después de que ambos discutieran por sus condiciones laborales.
La familia de ese otro trabajador, un joven maliense llamado Tidiany Coulibaly, no ha vuelto a saber de él.
La familia de Ibrahima en Senegal, su mujer y sus hijos, tampoco han vuelto a tener noticia de él. Su hermano y amigos con los que el desaparecido vivía en España señalan que desapareció de forma repentina y sin dar ninguna explicación. La Guardia Civil confirma que nunca llegó a Huelva, donde pensaba marcharse.