Francisco Artiles Suárez, policía jubilado de la localidad canaria de Mogán y padre del futbolista Aythami Artiles, ha sido hallado muerto en su domicilio a sus 60 años.
Según han informado diferentes medios canarios como 'Maspalomas Ahora' o 'Canarias 7', el exagente de seguridad llevaría muerto dos días desde que se encontrase su cadáver.
Todo apunta a que el antiguo policía de Mogán habría muerto por causas naturales. No obstante, los familiares y la investigación están a la espera de los resultados de la autopsia para conocer las causas exactas del fallecimiento y cuánto llevaba fallecido.
Nada más conocerse la noticia, su propio hijo, el deportista Aythami Artiles, compartía la noticia a través de las redes sociales. El exjugador del equipo de fútbol Unión Deportiva Las Palmas compartía una publicación del Ayuntamiento de Mogán en el que comunicaban la muerte del agente de seguridad y mandaban el pésame a sus familiares y amigos.
Francisco Artiles Suárez era muy conocido en la zona. Apodado como 'Harry el Sucio', este policía fue condenado a 10 meses de cárcel en el año 2014 por encañonar a tres personas para tratar de identificarlas en el centro comercial canario Puerto Rico.
Su turbio historial no queda aquí y es que en 2012 fue detenido por amenazar a un pescador y causarle daños en su barca, según informa 'Las Provincias'.