Una niña de 14 años ha fallecido en Sanlúcar, Cádiz, tras padecer una meningitis meningocócica. En un primer momento los sanitarios del servicio de urgencias del Hospital Virgen del Camino creyeron que la menor había ingerido drogas y se activó el protocolo de violencia de menores.
Según recoge La Voz del Sur, la menor fue derivada al Hospital Puerta del Mar de Cádiz con dos paradas cardiorrespiratorias. Al llegar al hospital se le realizaron las pruebas de pinción cefaorraquídea y RMN craneal, y fue diagnosticada con meningitis. En ese momento fue trasladada de urgencia a la UCI pediátrica, pero finalmente falleció.
El 10 de marzo los padres de la menor la llevaron al Hospital Virgen del Camino después de que la pequeña llevase dos días con malestar generalizado. En el hospital le realizaron una analítica que mostró perímetros patológicos, como "lucocitosis de 18.300, con linfopenia y trombopenia".
A pesar de los resultados no se realizó la prueba de procalcitonina (PCT) para averiguar si una bacteria o un virus estaba provocando la infección. Los padres de la menor denuncian negligencia médica en el caso.
"La menor fue llevada a observación del meritado hospital, donde no le realizaron una anamnesis adecuada, no se le pautó un tratamiento adecuado a los síntomas que presentaba y no se le solicitó ninguna prueba médica necesaria en relación al estado que presentaba", denuncian.
Una doctora y una enfermera aseguraron que la menor "parecía tener síntomas de estar bajo los efectos de drogas”, por lo que solicitaron una analítica de sangre y de orina. La reclamación de la familia asegura que la menor fue sometida a un "interrogatorio" sobre si había consumido drogas, y ante la negativa, finalmente fue obligada a realizar la analítica de orina, siéndole extraída mediante una sonda.