La Justicia de Reino Unido ha confirmado la indemnización de 39 millones de libras esterlinas (en euros, 44,4 millones), una de las más altas que se han establecido en el país, para una niña a la que le amputaron todas sus extremidades como consecuencia de una negligencia médica en el Hospital Frimley Park, en Surrey.
La pequeña, que no ha sido identificada, acudió al Hospital Frimley Park con fiebre alta, somnolencia y vómitos, signos de “meningitis y sepsis”, según sus abogados. Sin embargo, le dieron el alta con la única prescripción de paracetamol.
Horas después, la pequeña ingresó en Urgencias con sarpullido y fiebre. Ya entonces, le diagnosticaron sepsis meningocócica y tuvo que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de otro hospital, donde sufrió un fallo multiorgánico y tuvieron que amputarle los brazos por encima del codo y las piernas por encima de las rodillas. Además, para tratar la infección tuvo que ser sometida a otros procedimientos de injertos de piel, según publica el diario Metro.
Su familia demandó al Frimley Health NHS Foundation Trust, ya que, dicen, si la hubiesen tratado desde un primer momento con antibiótico, podrían haberse evitado las amputaciones. Estos admitieron su responsabilidad y llegaron al acuerdo con la familia en el Tribunal Superior de Londres de indemnizar a la niña con 39 millones de libras esterlinas (en euros, 44,4 millones), que se dividirá en un primer pago y luego a través de pagos anuales durante el resto de su vida.
“El acuerdo ayudará a proporcionar a la niña el equipo, la terapia y las ayudas que necesita y la ayudará a vivir su vida más satisfactoria, a pesar de lo que le sucedió. Es valiente y está decidida”, ha dicho Deborah Nadel, del despacho de abogados que defendió a la familia.