La Policía Local de Algeciras (Cádiz) ha detenido a un hombre de 27 años por conducir con el permiso de conducir retirado y llevar 30 cajetillas de tabaco de contrabando. Los agentes tuvieron que realizar maniobras temerarias para conseguir que el conductor dejase de huir.
Según ha comentado el Ayuntamiento de Algeciras, dos oficiales de la Unidad de Seguridad y Convivencia del Cuerpo local vieron a un vehículo acelerar ante la presencia policial. Pese a que los agentes le dieron el alto con los dispositivos luminosos y acústicos, el conductor huyó del lugar y se dio a la fuga. El hombre tuvo que parar tras impactar y provocar la salida de la rueda delantera de su vehículo mientras conducía por la acera.
Cuando los policías registraron el vehículo se percataron de que el conductor tenía retirado el carné de conducir de manera temporal y que disponía de 30 cajetillas de tabaco de contrabando, además de ropa y bolsas estancas para bucear. Los agentes instruyeron diligencias judiciales contra el conductor por cometer presuntamente dos delitos contra la seguridad vial.
El hombre podría enfrentarse a una pena de prisión de hasta seis meses o a trabajo comunitario de hasta noventa días por una infracción y a otra pena de prisión de hasta dos años y la prohibición de conducir vehículos a motor y ciclomotores hasta seis años por el delito de conducción temeraria.