Conducción temeraria en La Rioja: ebrio, drogado y sin carnet sufre un accidente con un coche prestado

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja han abierto una investigación contra un joven de 18 años que conducía un turismo, que se salió de la vía y chocó ontra un canal de riego. El infractor, que no tenía carné de conduir, dio positivo en drogas y alcohol.

Al conductor, que presentaba síntomas de haber ingerido sustancias ilegales, se le realizaron pruebas de alcohol y drogas, arrojando la primera un resultado positivo de 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, resultando también positiva la de drogas en anfetamina, que ha sido remitida al laboratorio acreditado de referencia, concertado por la Dirección General de Tráfico, para su contraste.

Investigan a un conductor de 18 años por tres delitos contra la seguridad vial

El joven está investigado como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial, por conducir de manera temeraria, bajo los efectos del alcohol y carecer de permiso de conducción. Se enfrenta a una sanción por conducir bajo los efectos de anfetamina-, que conlleva una multa de 1.000 euros.

El investigado que conducía un vehículo que no era de su propiedad, cometiendo numerosas infracciones penales. Su conducción temeraria provocó que se saliera de la vía y colisionara contra un canal de riego, dejando dos heridos leves -el conductor y un único ocupante-.

Por estos hechos, se enfrenta a penas de 3 a 6 meses de prisión, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

La Central Operativa de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil en La Rioja tras recibir una llamada telefónica en la, en la que se informaba de un accidente de circulación en el camino de Las Gabardas, perteneciente al término municipal de Rincón de Soto.

Los agentes a su llegada constataron el vehículo siniestrado -Peugeot 307-, que se había salido de la vía colisionando contra el canal de riego y su posterior vuelco, resultando el conductor y una ocupante heridos leves, y daños de consideración en el turismo, siendo la presunta causa del accidente una conducción temeraria por velocidad superior a la permitida en una curva.