La Policía Local de Algeciras (Cádiz) ha denunciado administrativamente con una multa de tráfico de 500 euros a un menor de 15 años de edad que fue interceptado tras colisionar contra dos vehículos estacionados en la calle.
El Ayuntamiento de Algeciras ha informado que el menor conducía el coche de su padre cuando provocó el accidente al hacer una maniobra para aparcar el vehículo en la calle Guadalmina.
Una patrulla de la Unidad de Seguridad y Convivencia (USEC) del Cuerpo logró localizar al menor implicado, que había abandonado el lugar dejando el coche con el que provocó el accidente, al realizar una maniobra que provocó el golpe a dos vehículos aparcados en la calle.
Al ser menor de edad, carecía de permiso para conducir un automóvil, por lo que tras contactar con su padre para informarle de los hechos, los agentes procedieron a instruir diligencias judiciales por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial. Además, presentaron el atestado confeccionado a la Fiscalía de Menores.
El menor también ha sido denunciado administrativamente con una multa de tráfico de 500 euros por conducir sin haber obtenido el permiso de conducir, aunque serán sus padres los que respondan solidariamente de su pago ante la Dirección General de Tráfico, ha indicado el Ayuntamiento.