Detenido un conductor en Palencia a 200 Km/h, positivo en drogas, sin carné y con un niño a bordo

 La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba a una velocidad de 198 kilómetros hora por la autovía A-73 (Burgos-Aguilar) que dio positivo en drogas, tenía el carné de conducir caducado y viajaba con un niño en los asientos de atrás.

Los agentes detectaron al vehículo durante un control de velocidad, alcohol y drogas en la A-73 (Burgos-Aguilar de Campoo) el pasado 3 de abril, según ha informado este jueves la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia.

El turismo que circulaba a una velocidad de 198 km/h en un tramo limitado a 100 km/h al suprimirse uno de los dos carriles de la Autovía A-73, en el enlace con la N-627.

El conductor fue detenido en el kilómetro 63,500 de la autovía A-73 que se encuentra en obras en algunos tramos, siendo un punto con alta siniestralidad dentro de la provincia de Palencia.

Investigado por un delito contra la seguridad vial

El conductor del vehículo conducía con el permiso de conducir caducado, además resultó positivo en el test indiciario de drogas y viajaba con un menor en los asientos traseros, por lo que está investigado por un delito contra la seguridad vial.

La Guardia Civil recuerda que la conducción con exceso de velocidad es una conducta que puede tipificarse como delito recogido en el Código Penal que está castigado con pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años.

1010336

aaf/grg/bal