El padre de la bebé de tres meses que ha fallecido en la isla de Fuerteventura ha sido detenido y se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Tahiche, en la isla de Lanzarote, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a los hechos.
La detención del hombre se ha producido después de que el 1 de mayo su hija, de tres meses, falleciera por causas que aún se desconocen aunque se investiga un presunto caso de malos tratos en el ámbito familiar. La investigación sobre lo ocurrido, que la lleva la Policía Nacional, se encuentra bajo secreto de sumario con el objetivo de intentar esclarecer todo lo sucedido ante el fallecimiento de la pequeña.
Los hechos, precisan las fuentes, sucedieron hace días y su investigación la ha asumido el juzgado de guardia en Puerto del Rosario, que dictó la orden de prisión para el detenido.
Ha transcendido que el juez trata de determinar si la menor pudo sufrir malos tratos por parte de su progenitor, en un caso que se detectó porque el hospital activó el protocolo correspondiente en vista de las lesiones que presentaba la pequeña. Según ha avanzado el diario Canarias 7, la bebé estaría al cuidado de otro familiar al haber sido retirada la custodia a los padres.